Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

Somos retorcidos

La sociedad de este planeta es muy influyente en nosotros. Somos pequeños individuos en una sociedad que puede ayudarte a ser mejor o puede hundirte. Si nos unimos, podemos cambiar el mundo hacia lo que nosotros creemos que es lo mejor. Si nos separamos, podemos hundir la vida de las personas que más queremos, ya sean familiares, amigos o desconocidos.

A veces ignoramos lo que unas simples palabras pueden hacer. Por ejemplo, llamar a una persona gorda, anoréxica o bulímica para reírse de ella puede tener consecuencias nefastas para la autoestima de esa persona. No se puede frivolizar con cosas tan fuertes con esas sólo para reírse de la persona o minar su autoestima, porque puedes provocar cosas que pueden devastar a la persona.

No pensamos a veces la incidencia de nuestras palabras ni de nuestros actos. Muchas veces exteriorizamos nuestros males y nuestros problemas para que alguien nos haga caso y nos sintamos queridos, pero luego, cuándo esa gente se siente mal y necesita apoyo moral, no nos acordamos de lo que hicieron por nosotros en un pasado no tan remoto.

Nos encanta juzgar a la gente por su vestimenta, por el tipo de música que escucha, por las amistades que tiene o deja de tener o por su complexión física. En definitiva, nos encanta prejuzgar. No intentamos conocer a las personas en su interior para así ayudarlas, no, sólo prejuzgamos, y por lo que se ve, nos encanta hacerlo.

Nos encanta etiquetar a la gente. Nos encanta ponerlos en diferentes grupos: heavys, pijas, canis, chonis, cerebritos... Parecemos secretarios archivando en carpetas a la gente y creando una pirámide en la que los de arriba, sean quiénes sean, son más superiores que los de abajo.

Nos encanta joder las relaciones que tienen personas a las que no conocemos. Nos inventamos mentiras y bulos que van pasando de boca en boca para que la pareja se desestabilice, rompan, y así, podamos joderles un poco más la vida.

Yo me autoinculpo de que muchas, demasiadas veces, he hecho alguna de estas cosas. Pero quiero cambiar, quiero ser mejor persona y quiero crear una sociedad mejor. Pero mi pregunta es. ¿cuánta gente piensa lo mismo que yo?

Twitter: @MrCharlioRoger

No hay comentarios:

Publicar un comentario