Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Año 2013, los órganos de poder mundiales están en horas bajas, gracias a los diferentes escándalos, políticas y gestos que protagonizan cada día las portadas de periódicos e informativos que nos mal-informan.  Directores, asesores (aunque la mayoría de ellos no sirvan para nada), políticos, banqueros y un largo etcétera se han cubierto de gloria gracias a sus penosos actos.

Los gobiernos de los diferentes países están obsoletos. Deben modernizarse, deben entrar en la nueva era del siglo XXI. Deben  limpiar sus listas de toda la gente que esté envuelta en diversos casos de corrupción y mandarlos a los juzgados. Deben encontrar una salida hacia los problemas que se están  creando y deben promulgar políticas sociales. En pocas palabras, creo que deberían hacer la política más didáctica.

Los banqueros, los que controlan las cantidades de dinero que fluctúan por este mundo deberían encontrar la manera de romper con la dictadura del capital y usarlo de otra manera. En vez de oprimir a la gente con políticas basadas en la acumulación de capital y en la supresión de derechos a los obreros, deberían usar el poder que tienen para usar el capital en lo que realmente necesita la sociedad.

Los tribunales, los que velan porque las leyes no se incumplan, están corrompidos. Muchos de los jueces y magistrados que se encuentran dentro de los tribunales están puestos por los diferentes partidos políticos y no tienen independencia para hacer valer las leyes que rigen este país. La justicia debe dejar de ser politizada para ser independiente y servir al pueblo, el que de verdad necesita un país justo.

Puede ser que sea muy fácil hablar de esto viendo los toros de la barrera, pero yo creo que se necesita una regeneración y una modernización del poder, ya que creo que las fórmulas arcaicas ya no tienen cabida en este mundo moderno. Porque como le dijo Ben Parker a su sobrino Peter: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario