Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lo que me aporta la música

De todos es sabido que la música es uno de los placeres que esta vida tan perra nos ha dado la oportunidad de saborear. Hay diferentes estilos musicales, ya sea rock, jazz, pop, rap, heavy metal, house, etc...Aunque mucha gente solo les guste criticar los otros modelos de música, hay que tener en cuenta una cosa, la música es una de nuestras mejores aliadas.

Hay momentos de nuestra ida en los cuáles nos sentimos mal, apartados de la realidad, tristes, con una depresión muy profunda, etc... Es en esos momentos tan duros cuando la música, con sus ritmos alegres y con sus letras pegadizas, nos ayudan a poder desahogarnos, sacar alguna sonrisa de nuestras bellas caras y nos puede ayudar a salir un poco más del pozo, aunque haya gente que nos quiera meter mucho más abajo.

A mí, la música me aporta varias sensaciones. Por una parte, me aporta serenidad y tranquilidad para poder ver al lado positivo a las cosas que, según dicen, no tienen nada positivo. Pero por otra parte, es cierto que algunas canciones son para deprimirme, no por el contenido ni por el ritmo, sino porque en ese momento, mi mente quiere estar deprimida y no quiere que nada ni nadie le moleste.

Normalmente, suelo buscar canciones alegres con ritmos pegadizos para reflejar mi estado de ánimo más preciado, la felicidad. Canciones alegres, con ritmos pegadizos y trepidantes para que se me quede enganchada en el cerebro y no pueda dejar de pensar en ella y tararearla en mi mente y en mi boca.

Por último, pero no menos importante, creo que hay mucha gente que es estanca en escuchar solo un cierto tipo de música, y no quiere saber nada de los otros estilos musicales porque le parecen penosos. Yo pienso que deberían abrirse a nuevos horizontes musicales, explorar nuevos ritmos y melodías para poder emitir un juicio crítico sobre ellas. Porque desde la ignorancia se puede hablar, y mucho. Pero desde la ignorancia, se habla sin saber.

Twitter: @MrCharlioRoger

No hay comentarios:

Publicar un comentario