Una parte de nuestra vida consiste en tomar decisiones correctas (a nuestro modo de ver) para tener una vida buena y plena. Nos llenan el coco nuestros padres, nuestros amigos, nuestros profesores y mucha otra gente para intentar que tomemos la decisión correcta según su punto de vista y su criterio. Y yo me pregunto: si las decisiones las tengo que tomar yo, ¿por qué me presionáis para elegir lo que vosotros queréis?
Nos intentan llevar por los caminos del bien que ellos creen correctos y no nos dejan elegir objetivamente lo que creemos que es mejor. Y aunque tomes un tipo de decisión, siempre habrá una persona o un grupo de personas que te criticarán y te harán creer que su opción es mejor. Y aunque vean que no les haces caso, te siguen martilleando en tu cabeza lo que deberías hacer según ellos. Y yo me pregunto: son mis decisiones, ¿por qué me queréis imponer lo que vosotros pensáis?
Todo lo que hacemos en esta vida se decide, todo. Desde cosas tan banales como por ejemplo que equipo de fútbol es tu favorito o que ropa te vas a poner para salir a la calle a cosas tan importantes como que queremos hacer con nuestra vida en términos laborales o cuál es nuestro lugar en este mundo. Entre este gran abanico hay millones de decisiones más o menos importantes que repercuten en nuestra vida y en nuestra forma de ser.
Intentamos con nuestras propias decisiones, que la orquesta sinfónica llamada vida toque sus mejores acordes afinados y nos lleve en volandas durante toda nuestra travesía. Pero nunca es así, siempre te vas a encontrar a gente u otro tipo de obstáculos que te van a intentar jorobar las decisiones que tomes, sean cuáles sean, para que tu vida se vaya como el Titanic, con la orquesta tocando mientras el barco se hunde en las profundidades de las lágrimas.
Decidimos sobre cualquier cosa, pero hay veces que traspasamos una línea y empezamos a decidir sobre nuestros amigos y nuestros familiares, sin consultarles y decidiendo lo que nosotros creemos que es lo mejor para ellos. Craso error, deberíamos dejarles libertad a los demás para que deciden el modelo de vida que ellos quieren seguir, no lo que nosotros queremos que hagan.
Twitter: @MrCharlioRoger
No hay comentarios:
Publicar un comentario