Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

Retrógrados de siglos pasados

Da mucha lástima ver como en pleno siglo XXI, un siglo donde se supone que la evolución ya ha llegado a todas las capas de la sociedad mundial, ver como pensamientos retrógrados sin fundamento argumentado alguno se expanden entre varias capas de la sociedad. Capas, por otra parte, bastante cobardes y temerosas ante los cambios y las nuevas maneras de pensar, de ser, de amar y un largo etcétera...

Pensamientos racistas, homófobos, clasistas y demás pensamientos retrógrados están empezando a entrar con demasiada frecuencia en la sociedad mundial. Pensamientos dignos de hombres y mujeres de las cavernas adoradores de un supuesto dios que se encontraba "personificado" en el fuego o en el sol, y no de hombres y mujeres que han avanzado gracias a la llegada de nuevas corrientes de pensamiento y de la desaparición del miedo de la gente que sufre estos pensamientos retrógrados.

Pensamientos llenos de odio, pero también pensamientos llenos de miedo. Miedo y cobardía hacia lo que no sea parecido o prácticamente igual que sus esquemas mentales que, ya hayan sido implementados por una educación equivocada o a través de otros órganos como por ejemplo a través de la familia, demuestran un miedo solamente comparable a la quema de brujas en la era medieval por el miedo de la sociedad a las represalias.

Estos pensamientos, dignos de la época medieval, se pueden observar día a día en nuestra sociedad, ya sea en medios de comunicación, en opiniones personales de ciertos seres humanos o en varios órganos del poder. Esto nos muestra que, aunque nosotros defendamos con uñas y dientes que la sociedad avanza con el paso del tiempo, aún queda un gran tramo para poder asegurar que la sociedad avanza al mismo ritmo.

Y yo me pregunto, ¿qué puedes hacer para combatir esta plaga de retrógrados? Simplemente debes enfrentarte a ellos. Cuando escuchas a alguien vomitando algún pensamiento retrógrado, simplemente di NO y enfréntate a él. Nunca dejes que nadie convenza a otra personas con esos pensamientos reaccionarios. Lucha contra ellos, y así aportarás tu granito de arena a un mundo más justo

Twitter: @MrCharlioRoger

No hay comentarios:

Publicar un comentario