Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

Sueña

Deja de lado todo lo que estás haciendo y escúchame, porque te tengo que decir algo. Cierra los ojos. Nota como los párpados te pesan y se te van cerrando lentamente. Nota como te vas evadiendo del mundo, que no puedes oír a nada ni a nadie, que los ruidos que se escuchan en la televisión y en la calle no te molestan para nada. Solo cierra los ojos y empieza a soñar.

Empieza a soñar y empieza a recordar. Recuerda el momento más feliz que hayas pasado en tu vida, recuerda ese momento como si fuese el último que vas a pasar en tu vida, agárrate a él con todas tus fuerzas y no te sueltes para nada. No lo sueltes aunque haya gente que quiera quitártelo y hacerlo añicos, sé fuerte y no lo sueltes para nada.

Vívelo con energía, como si volvieses a tener 5 años. Coge la mano bien fuerte de la persona que tienes a tu lado y no la sueltes para nada. Vive cada instante de tu recuerdo con la mayor fuerza posible. Revive todos los momentos de alegría, pasión, jolgorio, amor, ternura, cariño que sentiste durante ese momento de tu vida. Siéntelos en tu corazón como si estuvieses ahora mismo allí.

Aunque sabes que ese momento forma ya parte de tu pasado y que posiblemente no lo podrás vivir nunca más, no quieres dejarlo escapar. Déjalo marchar. Deja que se diluya en tu mente y lentamente vuelve al mundo real. Lentamente, abre los ojos y observa el mundo real. Observa el ajetreo de la gente y la cantidad de problemas que hay en el mundo real. Después de ver todo esto, sonríe.

Sonríe porque tú sabes como ser feliz, sonríe porque tú sabes como vivir una vida feliz. Cuando la tristeza sea el elemento imperante en tu vida, recuerda que solo tienes que cerrar los ojos y dejar la mente en blanco. Y quién sabe, algunas veces, los recuerdos y los sueños pueden llegar a hacerse reales o pueden volver a suceder. 

Twitter: @MrCharlioRoger

domingo, 5 de mayo de 2013

Mundo de locos

Buenas tardes, querido viajero del espacio. Eres cordialmente bienvenido a nuestro queridísimo planeta, conocido como la Tierra, el hasta la fecha único planeta habitado por alguna especia humana. Déjame que te explique más o menos como funciona este mundo, aunque no es muy difícil de entender. No te preocupes, lo entenderás fácilmente.

Bienvenido a un mundo donde unos cuantos payasos hipócritas que se hacen pasar por políticos nos gobiernan y nos someten. Son unos reyes del escapismo y de la irresponsabilidad, nunca se les ve cuando se les necesita pero siempre se les ve gastando su tiempo en cosas superfluas. Gobiernan para favorecer a unos pocos amigos suyos. Si quieres ver algunos ejemplos, solo enciende la televisión y mira las noticias.

Bienvenido a un mundo donde los ejércitos supuestamente entran en las guerras para luchar por la paz y la libertad de los pueblos oprimidos, pero pronto aprenderás que no es verdad. Los ejércitos entran en las guerras para proteger los intereses económicos de sus países y de sus gobernantes. La paz les importa un bledo. El petróleo y el dinero son sus únicas metas.

Bienvenido a un mundo donde los medios de "comunicación" objetivos desaparecieron hace muchísimo tiempo. Ahora mismo solo aparecen aduladores abyectos de sus amos, a los cuáles seguirían hasta el fin del mundo, y si pudiesen, más allá. El morbo, la desinformación y los debates "a grito pelao'" han ganado la batalla a la opinión objetiva, la coherencia y la información.

Bienvenido a un mundo en el cual una sociedad hipócrita y despiadada desprecia los valores básicos de cualquier ser humano que se precie y hace que sus miembros tengan que competir para ver quien es el mejor. Si haces algo diferente o que no les guste, o que esté mal visto para la mayoría, prepárate, porque van a ir a por ti con todo su arsenal.

Ah, antes de que te vayas a "disfrutar", he de decirte una última cosa. Aunque te haya explicado muchas cosas malas de este mundo, recuerda que nunca debes dejar de ser tú mismo, porque si cambias, perderás la esencia y eso es lo que quiere este mundo de locos. Y siempre ve con esta frase por delante: QUE LES JODAN.

Twitter: @MrCharlioRoger

sábado, 4 de mayo de 2013

Carpe diem

La vida del ser humano es muy complicada. Problemas, problemas y más problemas nos martirizan las 24 horas del día. Deberes y quehaceres que ocupan la mayoría del tiempo, por otra parte, reducido del que disponemos. Absurdas trifulcas, peleas de bar de carretera y acciones estúpidas que ponen de manifiesto nuestro poco entendimiento del carpe diem.

Queremos tenerlo todo tan bien planificado que se nos ha olvidado por completo lo que es vivir la vida, lo que es exprimirla a cada segundo. Hemos caído en las garras de la cotidianidad, aquella que nos hace tener una vida sedentaria y monótona en vez de una vida llena de locuras, grandes recuerdos con personas que nunca olvidarás y nueva gente.

Se nos ha olvidado como vivir. El progreso nos ha hecho ser más sedentarios. Nos pasamos horas enfrente de una caja tonta con imágenes en movimiento cada vez más penosas en vez de irnos a la calle y pasar el tiempo con la gente a la que queremos. Nos hemos sumido en las garras de lo normal y hemos dejado de lado los que nos ayudaba a vivir bien, los pequeños detalles.

Esos pequeños detalles que nos daban ganas de comernos el mundo han desparecido. Nos hemos convertido en animales de costumbres. Animales sedentarios que solo se regocijan en la cotidianidad y tienen miedo a experimentar cosas nuevas. Animales sedentarios mansos y dóciles que tienen miedo a no saber lo que puede ocurrir si ocurren cosas nuevas.

Yo digo NO al sedentarismo. Yo digo NO a ser animales de costumbre. Hay que cambiar nuestra forma de ver el mundo, y sobretodo, nuestra forma de ver las cosas. Ya que si cambiamos nuestra forma de ver las cosas y de enfrentarnos a ellas, el mundo y nuestro alrededor cambiará exponencialmente.

Twitter: @MrCharlioRoger