Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

Creo en...

Se que muchos me llamarán inconsciente, pero aún sigo creyendo en una parte de la sociedad de hoy en día. Creo en el pueblo. No creo ni en los políticos, ni en la Iglesia , ni en los banqueros ni en nadie que este manipulado por el dinero o por los hombres de negro.

Creo en la parte de la sociedad que lucha por los valores de honestidad, la humildad, responsabilidad, tolerancia, justicia y respeto que parece que se han cambiado por otros que tienen un denominador común: el poder y el dinero.

Creo en la parte de la sociedad que lucha por lo que es justo y es correcto, no en la gente que lucha por lo que es mejor para él en ese mismo instante, ni en la gente que su objetivo personal es lucrarse con el dinero de otra gente.

Creo en la parte de la sociedad que lucha sin violencia, que usa las palabras, porque cómo dijo Fausto (La Divina Comedia): Por el poder de la verdad, yo, mientras viva, habré conquistado el universo. Y las palabras siempre tienen cómo valor intrínseco la verdad.

Creo en la parte de la sociedad que es inconformista, que no ceja en su empeño de conseguir lo que él/ella y la sociedad cree que es bueno para la forma de vida que tiene y que lucha para ser mejor persona en la vida.

Creo en la parte de la sociedad que no discrimina a nadie, ya sea por su color, su raza, su sexo, por sus creencias o por cualquier otro tipo de característica, porque creo que esas personas son las que realmente valen la pena.

Creo en la parte de la sociedad que desempeña su trabajo con honestidad y sin dejarse pisotear por nada ni por nadie. Esas personas son modelos a seguir, no se dejan comparar ni pisotear por nada ni nadie y son dignas de admirar.

Creo en la parte de la sociedad que no intenta imponer sus creencias o su modo de ver las cosas, porque creo que una sociedad, para ser llamada cómo tal, tiene que tener gente que piense de maneras distintas.

En definitiva, creo en la parte de la sociedad que es libre, y que sabe que todos los seres humanos que habitamos este planeta somos iguales y no hay que buscar lo que nos separa o los que nos divide, sino lo que nos une y nos junta. Así, sólo así, podremos conseguir que la sociedad este cohesionada y se puede luchar contra cualquier síntoma de opresión. 

Twitter: @MrCharlioRoger

No hay comentarios:

Publicar un comentario