Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hasta el final

Seguro que habrás escuchado estas palabras: "No puedes hacerlo, eres demasiado débil" o "Nadie cree que puedes hacerlo" o miles de frases más que se quedan en tu cabeza y resuenan como un martilleo constante. Palabras de gente que te quiere hacer daño, palabras de odio y inquina usadas para que se queden en tu cabeza hasta el final de tus días y minarte la moral. Pues bien, borra eso de tu mente, porque TÚ puedes conseguir lo que quieras.

Es cierto que habrá gente que te diga todo lo que te he contado, pero no pienses en esa gente. Que nadie te diga que no puedes conseguir algo, ni siquiera yo decía Will Smith en una película famosa. Solo tienes que obviar a la gente que te dice eso, y luchar con todas tus fuerzas por tu sueño, porque si luchas hasta el final, el sueño se hará realidad y se cumplirá.

Da igual que sueño sea, solo lucha por él. Con todas tus fuerzas. Si tienes que dejar en la cuneta a gente que aprecias pero te dice que estás loco, hazlo. Si tienes que hacer cosas sobrenaturales para alcanzarlo, hazlas. Si quieres que derrumbar todos los muros que te planten encima, derrúmbalos. Solo te pido que confíes en tí mismo y luches con todas tus fuerzas hasta el final.

Aunque te paren y te digan que tienes que recapacitar, lucha y persigue tu sueño hasta el final. Que los obstáculos que te pongan no sean lo suficientemente duros como para pararte, porque sé que eres fuerte y puedes con ello. Tu cuerpo y tu mente son de hierro y no se doblegarán ante nada ni nadie, y así, solo así, llegarás a la meta que simboliza que tu sueño se ha cumplido.

Nunca te canses ni te des por vencido, porque es lo que ellos quieren. Sé que soy muy pesado, pero lucha hasta el final, sé tenaz y fuerte hasta el final y nunca hagas caso a la gente que te quiere hacer daño.

Twitter: @MrCharlioRoger

jueves, 27 de septiembre de 2012

Eres increíble

Muchas personas te lo habrán dicho, pero por si no te lo crees, te lo voy a repetir yo también. Por mucho que te digan, por mucho que te critiquen, por mucho que te insulten, por mucho que te quieran hacer daño... solo quiero decirte que eres increíble y que tengas personalidad, que seas tú misma. No cambies por nada del mundo preciosa/precioso.

La personalidad es uno de los bienes más preciados que tenemos las personas, todos la tenemos en nuestra pequeña o gran medida. Por eso te pido que no la pierdas nunca. Nunca cambias tu forma de ser ni un ápice para conseguir popularidad o para hacer ver que eres algo que no eres, porque eso es de cobardes y tú no lo eres. SÉ TÚ MISMO/MISMA

Que te critiquen, que te digan lo que quieran, porque lo único que quieren es hacer daño y tú tienes que ser fuerte. Tienes que tener fortaleza. Porque hagas lo que hagas te van a criticar. Hagas lo que hagas. Muchos de los que critican son unos hipócritas que no saben lo que dicen y que solo critican por criticar. Hazles oídos sordos y sonríe, sobre todo sonríe, porque así les demostrarás a todos lo fuerte que eres y que te da igual lo que te digan.

Es cierto que habrán momentos en los que estés mal y en los que estés hundido, pero solo te pido una cosa, SÉ FELIZ. No dejes que los malos momentos embriaguen tu vida y la conviertan en un pozo de desesperación. Sonríe, disfruta de la vida con quien de verdad te quiere y te apoya porque esos son los verdaderos amigos, los que estarán siempre para ayudarte.

Puede ser que alguien te diga que lo estás haciendo no vale nada y que no es lo correcto. No les hagas caso. Si para tí es lo correcto, sigue hasta el final. Nunca dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. Sé constante en tu esfuerzo y en tu trabajo, porque el trabajo bien hecho y el esforzarse en ello siempre tiene recompensa.

Me despido de tí, amigo/a que estás leyendo esto con tres palabras que quiero que mantengas en tu memoria: NO CAMBIES NUNCA. Eres increíble.

Twitter: @MrCharlioRoger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Decidir

Una parte de nuestra vida consiste en tomar decisiones correctas (a nuestro modo de ver) para tener una vida buena y plena. Nos llenan el coco nuestros padres, nuestros amigos, nuestros profesores y mucha otra gente para intentar que tomemos la decisión correcta según su punto de vista y su criterio. Y yo me pregunto: si las decisiones las tengo que tomar yo, ¿por qué me presionáis para elegir lo que vosotros queréis?

Nos intentan llevar por los caminos del bien que ellos creen correctos y no nos dejan elegir objetivamente lo que creemos que es mejor. Y aunque tomes un tipo de decisión, siempre habrá una persona o un grupo de personas que te criticarán y te harán creer que su opción es mejor. Y aunque vean que no les haces caso, te siguen martilleando en tu cabeza lo que deberías hacer según ellos. Y yo me pregunto: son mis decisiones, ¿por qué me queréis imponer lo que vosotros pensáis?

Todo lo que hacemos en esta vida se decide, todo. Desde cosas tan banales como por ejemplo que equipo de fútbol es tu favorito o que ropa te vas a poner para salir a la calle a cosas tan importantes como que queremos hacer con nuestra vida en términos laborales o cuál es nuestro lugar en este mundo. Entre este gran abanico hay millones de decisiones más o menos importantes que repercuten en nuestra vida y en nuestra forma de ser.

Intentamos con nuestras propias decisiones, que la orquesta sinfónica llamada vida toque sus mejores acordes afinados y nos lleve en volandas durante toda nuestra travesía. Pero nunca es así, siempre te vas a encontrar a gente u otro tipo de obstáculos que te van a intentar jorobar las decisiones que tomes, sean cuáles sean, para que tu vida se vaya como el Titanic, con la orquesta tocando mientras el barco se hunde en las profundidades de las lágrimas.

Decidimos sobre cualquier cosa, pero hay veces que traspasamos una línea y empezamos a decidir sobre nuestros amigos y nuestros familiares, sin consultarles y decidiendo lo que nosotros creemos que es lo mejor para ellos. Craso error, deberíamos dejarles libertad a los demás para que deciden el modelo de vida que ellos quieren seguir, no lo que nosotros queremos que hagan.

Twitter: @MrCharlioRoger

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Opinemos, sí, pero con perspectiva

La libertad de expresión es uno de los adalides de los que más presumen todas las democracias que puedan ser llamadas como tal. Es el derecho fundamental de cualquier persona a decir lo que piensa y dar razones para argumentarlo. Pero hay gente que no sabe usarla bien, que solo intenta imponer su opinión sobre todas las demás opiniones de la gente y los medios de comunicación.

Solemos opinar sobre todos los temas candentes de la actualidad, ya sean políticos (elecciones, congresos de partidos...), económicos (crisis de los bancos, la prima de riesgo...), culturales (festivales musicales, teatro, cine...), deportivos (Juegos Olímpicos, fútbol...) y otros miles de temas. Todos los avances que han habido (Internet, redes sociales...), nos han ayudado a poder comentar todo lo que nos rodea y las noticias que nos incumben.

Pero solemos emitir nuestra opinión crítica solo leyendo el titular o juzgando el libro por su portada. Es como si hablásemos de que cada tema es un rectángulo, y siempre chocamos de frente con ese rectángulo, para mucha gente le interesa más dar una opinión rápida e infundada que una opinión con argumentos validos para poder rebatir las opiniones.

Para poder emitir juicios totalmente veraces, críticos e imparciales, deberíamos apartarnos del rectángulo, dar unos pasos hacia atrás para poder observarlo mejor. A partir de esos simples dos o tres pasos, la mente fluye con mucha más rapidez. Apartarnos un poco de los temas que nos incumben, nos ayuda a evaluarlos mejor, a examinar sus pros y sus contras y emitir el juicio crítico.

Por último, solo hay que observar los medios de comunicación para demostrar que esto, en los medios, no se produce normalmente. Los contertulios suelen criticar las medidas de un partido político dependiendo de la ideología política que tienen, no de si es correcto o no es correcto. Esto me crispa mucho, porque nos toman por bobos cuando somos mucho más inteligentes que ellos.

Twitter: @MrCharlioRoger

Lo que me aporta la música

De todos es sabido que la música es uno de los placeres que esta vida tan perra nos ha dado la oportunidad de saborear. Hay diferentes estilos musicales, ya sea rock, jazz, pop, rap, heavy metal, house, etc...Aunque mucha gente solo les guste criticar los otros modelos de música, hay que tener en cuenta una cosa, la música es una de nuestras mejores aliadas.

Hay momentos de nuestra ida en los cuáles nos sentimos mal, apartados de la realidad, tristes, con una depresión muy profunda, etc... Es en esos momentos tan duros cuando la música, con sus ritmos alegres y con sus letras pegadizas, nos ayudan a poder desahogarnos, sacar alguna sonrisa de nuestras bellas caras y nos puede ayudar a salir un poco más del pozo, aunque haya gente que nos quiera meter mucho más abajo.

A mí, la música me aporta varias sensaciones. Por una parte, me aporta serenidad y tranquilidad para poder ver al lado positivo a las cosas que, según dicen, no tienen nada positivo. Pero por otra parte, es cierto que algunas canciones son para deprimirme, no por el contenido ni por el ritmo, sino porque en ese momento, mi mente quiere estar deprimida y no quiere que nada ni nadie le moleste.

Normalmente, suelo buscar canciones alegres con ritmos pegadizos para reflejar mi estado de ánimo más preciado, la felicidad. Canciones alegres, con ritmos pegadizos y trepidantes para que se me quede enganchada en el cerebro y no pueda dejar de pensar en ella y tararearla en mi mente y en mi boca.

Por último, pero no menos importante, creo que hay mucha gente que es estanca en escuchar solo un cierto tipo de música, y no quiere saber nada de los otros estilos musicales porque le parecen penosos. Yo pienso que deberían abrirse a nuevos horizontes musicales, explorar nuevos ritmos y melodías para poder emitir un juicio crítico sobre ellas. Porque desde la ignorancia se puede hablar, y mucho. Pero desde la ignorancia, se habla sin saber.

Twitter: @MrCharlioRoger