Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

Carta a Mariano Rajoy

Querido Mariano:

¿Como te encuentras últimamente, querido amigo? Supongo que te debe doler un poco las orejas. No me extraña, la verdad, después de escuchar cuanto te quieren todos los manifestantes que gritan en las calles, las cosas que gritan contra ti, y escuchar todas las cosas preciosas que dicen tus queridos ministros, sobretodo el señor Wert y el señor Montoro, no me extraña que te duelan las orejas.

Oye, por cierto, dile a un médico que te mire como tienes tu nariz respingona, porque cada vez que te veo, ya sea en la televisión o en vídeos por Internet, la veo más larga, más ancha y más grande. Tal vez puede ser porque mentiste en tu programa electoral, o tal vez porque mentiste en bastantes entrevistas y comparecencias, diciendo que no ibas a subir el IVA, ni ibas a tocar educación ni sanidad y un largo etc.

También, por favor, ya que vas, dile al médico que te mire tu querida lengua, amigo Mariano. Fíjate a ver si no se la ha comido el gato que pasaba por la calle, porque hace mucho, demasiado creo yo, que no te oigo dar explicaciones por ningún lugar. Aunque también debes tener la garganta un poco tocada, claro, los golpes de aire de Galicia es lo que tienen, ¿me equivoco?

Oye, después de salir del médico, por favor, ves a un podólogo para que te mire esas heridas que tienes en los pies, que creo que también te duelen, y bastante. Aunque bueno, no me extraña que te duelan, después de cargarte varios pilares del estado del bienestar con tus pisadas. Pero tú por si acaso, ves al podólogo, y cúrate.

Bueno Mariano, mejórate anda, que mi familia y yo lo deseamos.

Atentamente: Uno de los que sufren tus dolores

Twitter: @MrCharlioRoger

Poderoso caballero es don dinero

Me encuentro visualizando en este preciso instante una viñeta del gran dibujante que firma con el sobrenombre de "El Roto" en el diario "El País". Nos demuestra lo que ya una gran cantidad de la sociedad si no toda conoce de sobras: nuestra total y absoluta subversión a la dictadura del dinero que nos subyace con su yugo.

El dinero de cualquier manera: monedas, billetes, cheques y demás tipos de valores monetarios o bancarios que nos vamos intercambiando como si nos quemarán dentro de nuestros bolsillos y en nuestras manos, como si quisiésemos deshacernos de ellos para poder obtener lo que queremos con ellos, ya sean productos de primera necesidad, bienes secundarios o algo que no se puede conseguir.

Pero lo que siempre se ha intentado comprar con creces con el dinero es el poder absoluto y el control. Siempre se ha tenido la absurda concepción de que el poder se consigue a través del dinero y de comprar a la gente, que se puede comprar para su uso y gozo personal. Siendo claros, el dinero no puede comprar el poder, dado que el poder emana del pueblo y del esfuerzo.

En esta sociedad consumista nos ha sido inculcada con demasiada frecuencia la idea de que el dinero puede comprarlo todo, incluso la felicidad, cuando todos sabemos que la felicidad es totalmente independiente de los montones de dinero que se tengan. Según ellos, cuando más dineros se tiene, más felicidad se tiene. Según mi opinión, más dinero = más sombras en nuestra vida.

Monedas de 1,2,5,10,20 y 50 cts, monedas de 1 y 2 euros, billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, cheques por valores astronómicos o valores realmente ínfimos. Todo esto son papelitos que equivalen a unidades monetarias que usamos día a día. Y yo me pregunto, ¿nosotros controlamos el dinero o el dinero nos controla a nosotros)

Twitter: @MrCharlioRoger

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Escribir vale para algo

Muchas veces, demasiadas, nos encontramos delante de encrucijadas emocionales y sentimentales bastante serias de finiquitar. Momentos en los que queremos echar al traste todo lo que hemos conseguido, llorar y sacar nuestros sentimientos más oscuros y más tenebrosos contra las personas que nos han hecho sufrir tanto durante estos años. Pero hay otras maneras de desahogarse, y la mejor es la escritura.

Mucha gente piensa que el arte de escribir no vale para nada, que las palabras son vacuas y sin sentido, que solo escribimos en trozos de papel donde hay letras que no simbolizan nada. Pero se equivocan. Como enuncia V en su discurso, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. 

La escritura nos ha enseñado desde siempre que sabe evocar cualquier tipo de sentimiento desde cualquier perspectiva literaria que se nos ofrezca. Nos puede evocar ira, amor, tristeza, alegría, soledad, plenitud... Esos sentimientos nos los sacan la escritura y las letras, sí, esos pequeños garabatillos en las páginas de una libreta o en la pantalla de un ordenador que mientras que a unos les resultan vacuos, a mucha gente les otorgan la vida.

En cualquier etapa de la vida es bueno reposar durante unos segundos, esclarecer las ideas de nuestra mente y escribir en un papel o en la pantalla del ordenador unas cuantas líneas para desahogarnos. Pero la época donde mejorar va esto es la adolescencia, ya que todos conocemos que durante época, los desgarros emocionales van a la orden del día.

Y os preguntaréis, la verdad, ¿por qué escribe esto? Pues si os soy sincero, no estoy muy seguro. Quizá porque quería criticar a los que se muestran indiferentes ante la manera de escribir de la gente,  quizá porque quería evocar unos cuantos sentimientos con vosotros. O quizá porque, y creo que esta es la razón principal, porque creo que escribir vale la pena.

Twitter: @MrCharlioRoger

lunes, 17 de diciembre de 2012

Me han mentido, ¿por qué he de confiar?

Siempre recuerdo aquella cancioncilla que me cantaban cuando era pequeño que decía "Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras". Pues bien, parece que esta cancioncilla se está estendiendo bastante entre la sociedad mundial y todas las clases de personas de nuestro mundo. Demasiadas mentiras para nuestro cuerpo y demasiado poco tiempo para digerirlas.

Me han mentido los gobernantes y los banqueros, aquellos que me dijeron que no iban a tocar nada que pusiese en peligro la salud del estado de bienestar y los que decían que nuestro dinero y ahorros estaba a salvo. Esos mismos que en este preciso instante se ven envueltos en casos de corrupción por toda la geografía mundial y los que ahora mismo se están cargando todo lo que nos ha costado construir en 30 años.

Me han mentido los medios de comunicación, aquellos que me prometieron que se erigirían como paladines de la objetividad, de los buenos programas y de la viabilidad económica de los medios de comunicación. Y ahora vemos como cierran muchísimos medios de comunicación importantes, como los periodistas adulan a los poderosos con gran vehemencia y como los programas de hoy en día sobrepasan la basura y la chabacanería.

Me ha mentido una grandiosa parte de la sociedad, aquella que habla grandes y perfectas maravillas de tu persona cuando ya no estás en el mundo de los vivos, pero por delante y durante toda tu vida te están juzgando sobre todo lo que haces, como vistes, como actúas y te martillean la oreja sin parar. Esta sociedad es la que se queja de la hipocresía pero la ejerce con mano de hierro.

Las mentiras son uno de los grandes problemas y cánceres de esta sociedad capitalista e hipócrita de este mundo de cobardes. Mentimos demasiado, la verdad sea dicha, pero nosotros tenemos la solución para poder solucionar este terrible problema, solo con abrir las mentes y decir lo que pensamos, todo sería mejor y no mentiríamos tanto.

Twitter: @MrCharlioRoger

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cicerón y el presente

Decía un hombre muy sabio de la Antigua Roma que la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Ese hombre, senador romano bastante conocido por los historiadores y uno de los más populares durante su vida en el Imperio Romano nos dio una de las más grandes frases sobre la verdad absoluta. Ese hombre era Cicerón, y ese hombre acabó asesinado.

Podríamos hacer una comparación entre la época en la que se encontraba Cicerón y la época en la que nos encontramos nosotros. En la época de Cicerón, la verdad y los ideales no movían a la sociedad y a los que controlaban el poder. Estaban movidos por el dinero, la fama, la codicia, las conquistas... Parecido a lo que tenemos hoy en día, ¿no os parece?

Nosotros nos encontramos en un mundo donde lo bueno y lo correcto no es muy utilizado por la mayoría de la sociedad, es más, cada vez se está usando menos. La sociedad y el poder de hoy en día se basan en conseguir grandes cantidades de dinero, fama y buscar la manera más fácil de hacer cualquier cosa, ya sea pasando por encima incluso de los mejores amigos.

En la época de Cicerón, la palabra no se utilizaba para conducir al pueblo hacia la verdad o hacia lo que se creía bueno, sino que se usaba para manipular a la población para que le vitoreasen y conseguir apoyos para sus causas. Esperad, esto me recuerda a algo que está pasando ahora, me recuerda bastante a los mítines políticos, donde en vez de explicar su programa, se limitan a decir "Y tú más".

Ya llevamos dos coincidencias. Sigamos. En la época de Cicerón, cuando los emperadores romanos (ya fuesen César o Augusto), veían que sus políticas no eran aceptadas por la mayoría, o se iba a los Juegos del Circo, o se iba a conquistar algún territorio para recuperar su popularidad. Y ahora, ¿qué hacen los del poder? Veamos. O se van  ver un partido de la selección española, o se van a un spa en Portugal, etc... Todo esto para no tener que lidiar con los problemas que están a la orden del día.

Paremos ya. Esto me ha servido para darme cuenta. Que la Antigua Roma y la España actual son prácticamente idénticas. En una primaba lo material sobre lo que se creía justo o bueno. Y ahora, en la España actual, es prácticamente idéntica, por no decir idéntica. Y ahora viene la pregunta que me preocupa... ¿Os acordáis como acabó el Imperio Romano?

Twitter: @MrCharlioRoger

domingo, 28 de octubre de 2012

Ya está bien

Ya estoy cansado. Cansado de ver como la gente deja pasar sus sueños, sus oportunidades, sus deseos porque no pueden luchar por ellos o porque no les dejan. Los sueños son tuyos, si quieres llegar a ellos, persíguelos hasta el final, sin que nada ni nadie te detenga, pisoteando a todos los que quieran acabar contigo, sin compasión. Luchando hasta el final.

Estoy más que cansado ya de los estereotipos de esta sociedad que vivimos. Leer libros te hace ser friki, escuchar heavy metal y vestir ropa de color negro te hace ser emo, ir con ropa de marca te hace ser pijo y más esteoritipaciones estúpidas y hirientes que no hacen más que hacer daño a la gente y deprimirles. ¿Tanto os cuesta ver que TODOS somos personas?. ¿Tanto os cuesta ver que TODOS somos iguales? ¿Tanto os cuesta verlo?

Estoy hasta las narices de ver como los medios de comunicación difaman, manipulan y calumnian constantemente a la opinión pública, se jactan de ser medios de comunicación independientes y imparciales. No me hagan reír, todos sabemos que hay medios de comunicación más inclinados hacia el progresismo y medios de comunicación inclinados hacia el derechismo. Pero todos se jactan de ser imparciales. Si ser imparcial significa para ellos, seguir los dictados del partido, o equipo de fútbol, o líder de masas al que le deben su leal sumisión, entonces sí que les podemos llamar imparciales.

Estoy harto de ver como a los de arriba solo les interesa enriquecerse y ir saciando su avaricia y su codicia. Los dirigentes del mundo se llenan la boca hablando de que hay que ser más austeros pero, mientras los sueldos de la gente disminuyen exponencialmente y son obligados a ser desahuciados, los ricos se llenan los bolsillos y se los gastan en fiestas con caviar y champán y 34 bolsos que solo usarán alguna vez y luego los dejarán allí tirados, haciendo bultos.

Estoy hasta arriba de ver como los hipócritas son los que toman las decisiones importantes. De ver como todo el mundo se rige por el refrán "Donde dije digo, digo Diego". De ver como todo el mundo usa la excusa de "y tú has hecho..." para contrarrestar argumentos. De ver como llegamos a manipularlo todo para ajustarlo a la realidad. De ver como a cada segundo que pasa, este mundo va a peor. De ver como nos matamos entre nosotros por culpa de la religión, del dinero o de yo que sé. En definitiva, que estoy harto de este mundo asqueroso y podrido en el que vivimos.

Twitter: @MrCharlioRoger

viernes, 26 de octubre de 2012

Sonríe, por favor

La sonrisa es lo más bonito que tiene una persona. Todos tenemos momentos en los que sonreímos, momentos felices sobretodo. La sonrisa es el espejo del alma. Sonreímos cuando estamos con las personas que apreciamos, que queremos y que nos acompañan en esta larga travesía que es la vida. Por eso te pido que sonrías, pequeño/a.

Como te digo siempre, creo que ya sabes que encontrarás durante toda tu vida gente que te va a querer hacer daño, mucho daño. Que te va a atacar, te va a calumniar, te va a vilipendiar hasta la saciedad para hacerte llorar y hacerte caer en el pozo de la tristeza y la desesperación. Pero el antídoto para luchar contra ellos es tu sonrisa, porque tu sonrisa les va a hacer rabiar y aunque vuelvan a atacarte con más fuerza, les demostrarás con tu sonrisa lo fuerte que eres y que quieres ser feliz en la vida.

La sonrisa y la risa van juntas de la mano, así que por favor, sonríe y ríe mucho. Sonríe a la gente que te aprecia y ríe con ellos, pero también debes aprender a reírte de ti mismo, debes aprender a ser feliz con tus virtudes y tus defectos porque así, solo así, podrás gritar a los cuatro vientos que has madurado y que ya eres una persona adulta.

Adelante, camina sin parar por este sendero tortuoso que es la vida,  pero recuerda que hay dos cosas que pueden hacer que los problemas que te encuentres se empequeñezcan hasta llegar a proporciones minúsculas. Son el esfuerzo por conseguir algo que te propones e ir sonriendo sin parar. Si reúnes esas dos características básicas, tu vida será mucho mejor.

Me despido de ti recordándote lo increíble que eres y que quiero ver esa sonrisa ondeando al viento siempre. Recuérdalo, por favor.

Twitter: @MrCharlioRoger 

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hasta el final

Seguro que habrás escuchado estas palabras: "No puedes hacerlo, eres demasiado débil" o "Nadie cree que puedes hacerlo" o miles de frases más que se quedan en tu cabeza y resuenan como un martilleo constante. Palabras de gente que te quiere hacer daño, palabras de odio y inquina usadas para que se queden en tu cabeza hasta el final de tus días y minarte la moral. Pues bien, borra eso de tu mente, porque TÚ puedes conseguir lo que quieras.

Es cierto que habrá gente que te diga todo lo que te he contado, pero no pienses en esa gente. Que nadie te diga que no puedes conseguir algo, ni siquiera yo decía Will Smith en una película famosa. Solo tienes que obviar a la gente que te dice eso, y luchar con todas tus fuerzas por tu sueño, porque si luchas hasta el final, el sueño se hará realidad y se cumplirá.

Da igual que sueño sea, solo lucha por él. Con todas tus fuerzas. Si tienes que dejar en la cuneta a gente que aprecias pero te dice que estás loco, hazlo. Si tienes que hacer cosas sobrenaturales para alcanzarlo, hazlas. Si quieres que derrumbar todos los muros que te planten encima, derrúmbalos. Solo te pido que confíes en tí mismo y luches con todas tus fuerzas hasta el final.

Aunque te paren y te digan que tienes que recapacitar, lucha y persigue tu sueño hasta el final. Que los obstáculos que te pongan no sean lo suficientemente duros como para pararte, porque sé que eres fuerte y puedes con ello. Tu cuerpo y tu mente son de hierro y no se doblegarán ante nada ni nadie, y así, solo así, llegarás a la meta que simboliza que tu sueño se ha cumplido.

Nunca te canses ni te des por vencido, porque es lo que ellos quieren. Sé que soy muy pesado, pero lucha hasta el final, sé tenaz y fuerte hasta el final y nunca hagas caso a la gente que te quiere hacer daño.

Twitter: @MrCharlioRoger

jueves, 27 de septiembre de 2012

Eres increíble

Muchas personas te lo habrán dicho, pero por si no te lo crees, te lo voy a repetir yo también. Por mucho que te digan, por mucho que te critiquen, por mucho que te insulten, por mucho que te quieran hacer daño... solo quiero decirte que eres increíble y que tengas personalidad, que seas tú misma. No cambies por nada del mundo preciosa/precioso.

La personalidad es uno de los bienes más preciados que tenemos las personas, todos la tenemos en nuestra pequeña o gran medida. Por eso te pido que no la pierdas nunca. Nunca cambias tu forma de ser ni un ápice para conseguir popularidad o para hacer ver que eres algo que no eres, porque eso es de cobardes y tú no lo eres. SÉ TÚ MISMO/MISMA

Que te critiquen, que te digan lo que quieran, porque lo único que quieren es hacer daño y tú tienes que ser fuerte. Tienes que tener fortaleza. Porque hagas lo que hagas te van a criticar. Hagas lo que hagas. Muchos de los que critican son unos hipócritas que no saben lo que dicen y que solo critican por criticar. Hazles oídos sordos y sonríe, sobre todo sonríe, porque así les demostrarás a todos lo fuerte que eres y que te da igual lo que te digan.

Es cierto que habrán momentos en los que estés mal y en los que estés hundido, pero solo te pido una cosa, SÉ FELIZ. No dejes que los malos momentos embriaguen tu vida y la conviertan en un pozo de desesperación. Sonríe, disfruta de la vida con quien de verdad te quiere y te apoya porque esos son los verdaderos amigos, los que estarán siempre para ayudarte.

Puede ser que alguien te diga que lo estás haciendo no vale nada y que no es lo correcto. No les hagas caso. Si para tí es lo correcto, sigue hasta el final. Nunca dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. Sé constante en tu esfuerzo y en tu trabajo, porque el trabajo bien hecho y el esforzarse en ello siempre tiene recompensa.

Me despido de tí, amigo/a que estás leyendo esto con tres palabras que quiero que mantengas en tu memoria: NO CAMBIES NUNCA. Eres increíble.

Twitter: @MrCharlioRoger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Decidir

Una parte de nuestra vida consiste en tomar decisiones correctas (a nuestro modo de ver) para tener una vida buena y plena. Nos llenan el coco nuestros padres, nuestros amigos, nuestros profesores y mucha otra gente para intentar que tomemos la decisión correcta según su punto de vista y su criterio. Y yo me pregunto: si las decisiones las tengo que tomar yo, ¿por qué me presionáis para elegir lo que vosotros queréis?

Nos intentan llevar por los caminos del bien que ellos creen correctos y no nos dejan elegir objetivamente lo que creemos que es mejor. Y aunque tomes un tipo de decisión, siempre habrá una persona o un grupo de personas que te criticarán y te harán creer que su opción es mejor. Y aunque vean que no les haces caso, te siguen martilleando en tu cabeza lo que deberías hacer según ellos. Y yo me pregunto: son mis decisiones, ¿por qué me queréis imponer lo que vosotros pensáis?

Todo lo que hacemos en esta vida se decide, todo. Desde cosas tan banales como por ejemplo que equipo de fútbol es tu favorito o que ropa te vas a poner para salir a la calle a cosas tan importantes como que queremos hacer con nuestra vida en términos laborales o cuál es nuestro lugar en este mundo. Entre este gran abanico hay millones de decisiones más o menos importantes que repercuten en nuestra vida y en nuestra forma de ser.

Intentamos con nuestras propias decisiones, que la orquesta sinfónica llamada vida toque sus mejores acordes afinados y nos lleve en volandas durante toda nuestra travesía. Pero nunca es así, siempre te vas a encontrar a gente u otro tipo de obstáculos que te van a intentar jorobar las decisiones que tomes, sean cuáles sean, para que tu vida se vaya como el Titanic, con la orquesta tocando mientras el barco se hunde en las profundidades de las lágrimas.

Decidimos sobre cualquier cosa, pero hay veces que traspasamos una línea y empezamos a decidir sobre nuestros amigos y nuestros familiares, sin consultarles y decidiendo lo que nosotros creemos que es lo mejor para ellos. Craso error, deberíamos dejarles libertad a los demás para que deciden el modelo de vida que ellos quieren seguir, no lo que nosotros queremos que hagan.

Twitter: @MrCharlioRoger

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Opinemos, sí, pero con perspectiva

La libertad de expresión es uno de los adalides de los que más presumen todas las democracias que puedan ser llamadas como tal. Es el derecho fundamental de cualquier persona a decir lo que piensa y dar razones para argumentarlo. Pero hay gente que no sabe usarla bien, que solo intenta imponer su opinión sobre todas las demás opiniones de la gente y los medios de comunicación.

Solemos opinar sobre todos los temas candentes de la actualidad, ya sean políticos (elecciones, congresos de partidos...), económicos (crisis de los bancos, la prima de riesgo...), culturales (festivales musicales, teatro, cine...), deportivos (Juegos Olímpicos, fútbol...) y otros miles de temas. Todos los avances que han habido (Internet, redes sociales...), nos han ayudado a poder comentar todo lo que nos rodea y las noticias que nos incumben.

Pero solemos emitir nuestra opinión crítica solo leyendo el titular o juzgando el libro por su portada. Es como si hablásemos de que cada tema es un rectángulo, y siempre chocamos de frente con ese rectángulo, para mucha gente le interesa más dar una opinión rápida e infundada que una opinión con argumentos validos para poder rebatir las opiniones.

Para poder emitir juicios totalmente veraces, críticos e imparciales, deberíamos apartarnos del rectángulo, dar unos pasos hacia atrás para poder observarlo mejor. A partir de esos simples dos o tres pasos, la mente fluye con mucha más rapidez. Apartarnos un poco de los temas que nos incumben, nos ayuda a evaluarlos mejor, a examinar sus pros y sus contras y emitir el juicio crítico.

Por último, solo hay que observar los medios de comunicación para demostrar que esto, en los medios, no se produce normalmente. Los contertulios suelen criticar las medidas de un partido político dependiendo de la ideología política que tienen, no de si es correcto o no es correcto. Esto me crispa mucho, porque nos toman por bobos cuando somos mucho más inteligentes que ellos.

Twitter: @MrCharlioRoger

Lo que me aporta la música

De todos es sabido que la música es uno de los placeres que esta vida tan perra nos ha dado la oportunidad de saborear. Hay diferentes estilos musicales, ya sea rock, jazz, pop, rap, heavy metal, house, etc...Aunque mucha gente solo les guste criticar los otros modelos de música, hay que tener en cuenta una cosa, la música es una de nuestras mejores aliadas.

Hay momentos de nuestra ida en los cuáles nos sentimos mal, apartados de la realidad, tristes, con una depresión muy profunda, etc... Es en esos momentos tan duros cuando la música, con sus ritmos alegres y con sus letras pegadizas, nos ayudan a poder desahogarnos, sacar alguna sonrisa de nuestras bellas caras y nos puede ayudar a salir un poco más del pozo, aunque haya gente que nos quiera meter mucho más abajo.

A mí, la música me aporta varias sensaciones. Por una parte, me aporta serenidad y tranquilidad para poder ver al lado positivo a las cosas que, según dicen, no tienen nada positivo. Pero por otra parte, es cierto que algunas canciones son para deprimirme, no por el contenido ni por el ritmo, sino porque en ese momento, mi mente quiere estar deprimida y no quiere que nada ni nadie le moleste.

Normalmente, suelo buscar canciones alegres con ritmos pegadizos para reflejar mi estado de ánimo más preciado, la felicidad. Canciones alegres, con ritmos pegadizos y trepidantes para que se me quede enganchada en el cerebro y no pueda dejar de pensar en ella y tararearla en mi mente y en mi boca.

Por último, pero no menos importante, creo que hay mucha gente que es estanca en escuchar solo un cierto tipo de música, y no quiere saber nada de los otros estilos musicales porque le parecen penosos. Yo pienso que deberían abrirse a nuevos horizontes musicales, explorar nuevos ritmos y melodías para poder emitir un juicio crítico sobre ellas. Porque desde la ignorancia se puede hablar, y mucho. Pero desde la ignorancia, se habla sin saber.

Twitter: @MrCharlioRoger

viernes, 24 de agosto de 2012

Llorar y reír

Los sentimientos del ser humano son extremadamente difíciles de comprender, incluso para los propios humanos. Nos pasamos mucho tiempo del día intentando pensar porque tenemos estos bajones o subidones emocionales. Intentamos buscar medidas para poder parárlos y que el golpe, ya sea un golpe desde arriba o un golpe desde abajo, no exista y nos haga daño.

Somos como una montaña rusa de emociones. En 5 minutos podemos pasar de estar extremedamente felices a caer en un pozo de desesperación y de tristeza del que no podemos salir fácilmente y del cuál muchas personas no quieren sacarnos. Momentos álgidos y momentos bajos,aunque los momentos bajos suelen ser más fuertes que los momentos álgidos.

Reímos cuándo estamos felices o cuándo estamos con buenos amigos. Reír implica un sentimiento de felicidad que las personas que están a tu alrededor lo notan y, automáticamente, esbozan un sonrisa pícara que te demuestra que su amistad es infinita e inamovible.Sientes que te vas a comer el mundo, que nada puede detenerte, hasta que te entra el bajón.

Lloramos cuándo estamos tristes o cuándo algún mal sentimiento o mala acción nos abruma y nos hace caer. Llorar implica un sentimiento de tristeza evidente para las personas que están a tu lado. Las lágrimas pueden ser en vano si estás abrumado por la soledad, pero yo pienso que nunca lo son, porque hacen ver a tu gente cercana que estás jodido/a y quieres apoyo.

Reír y llorar, tristeza y felicidad. Sentimientos y extereorizaciones totalmente antagónicos. Son como las dos caras de una moneda, la moneda de los sentimientos de los seres humanos. Y esa moneda siempre está girando y cae en una de las dos caras. Lástima que no caiga de canto, ¿verdad?

Twitter: @MrCharlioRoger

viernes, 17 de agosto de 2012

El poder de las palabras

Solemos infravalorarlas, pero usadas de una manera o otra pueden mover el mundo. Hablo de las palabras. Uniones de fonemas que pueden formar preciosas frases llenas de sentimientos de emoción, felicidad y rabia o pueden destruir la vida de las personas a las cuáles van dirigidas y pueden amargarles la existencia durante un largo tiempo.

Un simple "Te Quiero" puede hacerle la vida mucho más feliz a una persona que lo puede estar pasando mal en ese instante. Las palabras buenas, usadas bien en el momento óptimo pueden provocarle una catarata de emociones de felicidad y puedes hacerle la vida mucha más feliz y tranquila. Y aunque no te lo agradezcan en un primer momento, por dentro, te estarán eternamente agradecidos toda su vida. Y siempre lo estará, te lo puedo asegurar.

Pero otro tipo de palabras, por ejemplo, un simple "Estás Gorda" puede destruir la autoestima de la persona a la cuál van dirigidas estas palabras. Con estas palabras, la persona puede llegar a padecer transtornos alimenticios y que necesite ayuda psicológica para poder volver a ser la persona que anteriormente era. Hay que intentar que esas malas palabras no salgan de nuestras bocas, porqué si salen de ella, podemos romper la vida de una persona.

Hay mucha gente que sabe usar muy bien las palabras. Políticos, oradores de masas, poetas, escritores. Las retuercen y las exprimen hasta sacarles la última gota de jugo que puedan tener. Los políticos y los oradores las usan para poder hacer llegar a la gente su mensaje (equivocado muchas veces). Mientras que los escritores y los poetas lo usan para evocar sentimientos en los lectores y contar grandes historias.

Las palabras son instrumentos que mueven el mundo. Con ellas puedes demostrar tus ideales ante todo el mundo que te esté observando o escuchando, puedes evocar sentimientos de amor, tristeza, paz o tranquilidad en los lectores de libros y poemas, pueden hacer germinar la semilla de una revolución y pueden hacer millones de cosas más.

Hay que saber medir las palabras que se dicen porque, si no las medimos, podemos decir cosas que no corresponden en un entorno u otro. Por eso hay que hacer caso al viejo dicho: hay que pensar antes de decir, no decir antes de pensar.

Twitter: @MrCharlioRoger

La amistad

En la vida conocemos a muchos tipos diferentes de personas. En primer lugar, está la gente a la que le importas muy poco y que no quiere saber nada de tí ni de tu vida. Luego está la gente que te querrá hacer daño e intentará por todos los medios hacer cualquier cosa para que te encuentras mal y hacerte sentir que tu vida no vale nada o vale muy poco.Y luego está la gente que quiere que estés bien y quieren ayudarte en cualquier situación. Estos últimos pueden ser considerados cómo amigos.

Los amigos son aquellos que siempre están cuándo los necesitas y nunca ponen una queja, intentan ayudarte cuando tienes un problema en tu vida (ya sea sentimental, familiar o cualquier otro tipo de problema) para que te sientas mejor, te puedes apoyar en ellos/as cuándo te ha pasado algo muy gordo porqué sabes que ellos te van a apoyar pase lo que pase y hacen lo que sea para que no dejes que te amarguen tu vida y estés feliz.

Los amigos siempre te intentan comprender en tus momentos de bajón o de crisis, puedes hablar con ellos de lo que sea, porque sabes que te van a entender y te van a intentar sacar una sonrisa incluso en los momentos más difíciles. Cuándo piensas que estás sólo/a, ellos/as siempre salen para darte su apoyo y su comprensión para hacerte ver que no estás solo y puedes confiar en ellos para lo que sea.

Pero hay que saber distinguir entre los buenos y malos amigos. Los malos amigos son aquellas en los que no puedes confiar, no saben guardar secretos, te delatan y les dan munición de carga a las personas que te quieren hacer daño para poder torpedearte, hacerte caer y hacerte muchísimo daño. Esos amigos son los que hay que tener más lejos, porque son en los que no pueden confiar.

Pero también hay gente que merece la pena, esos son los verdaderos buenos amigos. Los buenos amigos siempre están contigo, guardan tus secretos, te aguantan en tus malos momentos y les encanta verte feliz en tus momentos de júbilo y felicidad. Están allí para lo que necesites y te quieren en todos los momentos de tu vida.

Hay que saber escoger muy bien las amistades más cercanas, porque si no las sabes elegir, puede que tus "amigos" te den puñaladas traperas por la espalda y te hagan muchísimo daño y te hagan caer en una depresión. Por eso os pido que cuidéis a los buenos amigos que tenéis, porque son los que siempre estarán contigo donde sea. 

Twitter: @MrCharlioRoger

sábado, 11 de agosto de 2012

Querida personita achuchable...

Querida personita achuchable, hace tres semanas que nos conocimos (más o menos), y ya me siento en deuda contigo. Me siento en deuda contigo por muchas cosas, pero cómo no me caben todas por aquí, te lo resumiré un poco.

Primero, te quiero dar las gracias. Gracias por tratarme bien desde el principio sin apenas conocerme, por ser una persona ejemplar en todos los aspectos que he conocido de tu persona, por intentar sacarme una sonrisa en mis momentos difíciles, por no prejuzgarme en ningún momento, por saber qué palabra justa decir en cada momento, por escuchar mis problemas, por ayudarme a resolverlos buscando siempre la mejor solución. Te doy las gracias por esto y por muchas cosas más que no me caben aquí.

En segundo lugar, te quería pedir que no cambiases ni un ápice tu manera de ser. Que sigas tal y cómo eres en estos momentos. Aunque tus amigos te den puñaladas traperas y la vida te sea esquiva en muchos momentos, te pido que obvies todo eso e intentes seguir siendo cómo eres, porque eres una persona genial y no quiero que cambies para nada.

Te pido que conserves a tu novio durante el resto de vida, es una persona increíble, que tiene en tí a su musa para escribir sus poemas y a su razón para vivir la vida más intensamente. Hacéis una pareja preciosa y no quiero que se rompa por nada del mundo y quiero veros juntos cuando os vea.

También te quiero pedir una cosa. Estudia mucho, muchísimo, porque en estos tiempos jodidos para todos nosotros, hay que tener una muy buena formación académica para encontrar trabajo en lo que más te gusta, sea lo que sea. Y no quiero que te lamentes por no haber estudiado lo suficiente o por no haber prestado atención en clase. Te pido que seas una de las mejores de la clase.

Recuerda que te voy a "matar" a abrazos cuándo te vea. Te voy a achuchar tan fuerte que me pedirás que afloje un poco.Y recuerda que cogería cualquier medio de transporte, ya sea barco, avión, coche o tren para poder verte y achucharte lo más fuerte que pueda.

Para finalizar, te voy a decir una cosa. Te quiero mucho. Eres adorable personita achuchable. Y no me importa lo que diga tu ex novio o la gente que quiere hacerte daño. Yo lo seguiré diciendo en voz alta para que la gente se entere: TE QUIERO MUCHO.

Atentamente: Tu amor de personita.

Twitter: @MrCharlioRoger 

No quiero que olvides que...

Todos sabemos que la vida no es un camino de rosas que tú sigues hasta llegar al final donde al final te espera una fuente cristalina llena de cosas preciosas. Todos sabemos que la vida es muy dura, que te tienes que ganar todo lo que quieres conseguir luchando sin parar contra todo tipo de obstáculos.

La vida te da muchos golpes, ya sean muertes de familiares, discusiones con amigos o cualquier otro problema que se ponga por delante, pero no hay que venirse abajo por los golpes que te da. Aunque te duelan las rodillas de tanto caer hacia abajo, tienes que levantarte y seguir caminando para llegar a conseguir la felicidad o lo que te propongas.

Durante la vida te encontrarás a mucha gente.Te encontrarás a gente mala que te querrá hacer sufrir y querrá que dejes de luchar por tus sueños y por tus expectativas de futuro. También encontrarás a gente a la que no le importas nada y no quiere saber nada de tí. Y, por último, te encontrarás a la gente que merece la pena, la gente que estará contigo en todo momento, te apoyará en todos tus malos momentos y se reirán contigo cuándo tengas un buen día.

En la película Forrest Gump, el protagonista decía que: "La vida es cómo una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Esa frase es aplicable a la vida en general, hay cambios constantes de humor, puede pasar que estés feliz y 20 minutos después estés triste por algo y te sientas cómo el último mono de este planeta. En esos momentos entran en escena las personas que más te quieren, para animarte y ayudarte a "renacer".

En esta vida hay que preguntárselo todo, hay que buscarle respuestas a cualquier cosa que pase delante de nuestros ojos o detrás, hay que hacer un juicio justo de todos los acontecimientos que ocurra en cualquier parte del planeta y siempre usar la razón y el intelecto para no caer en las trampas que pone la vida y la gente que quiere que lo pases mal.

Nada será fácil ni te será dado en bandeja. Tienes que luchar por ello con todas tus fuerzas, exprimiendo hasta la última gota de tu conocimiento o de tu fuerza para alcanzar tus sueños o tus expectativas de futuro. Te puedo asegurar que las cosas que se luchan saben muchísimo mejor que las cosas entregadas en bandeja por una persona.

Por último, te digo que tienes que buscar una persona que te quiera de verdad. No un amor de verano, sino un amor de verdad. Una persona en la que estés pensando cada hora, cada minuto y cada segundo de toda tu vida. Una persona por la que harías lo que sea para que estuviese bien y cómoda. Una persona a la que quieras con locura y que te acompañe el resto de tu vida.

Twitter: @MrCharlioRoger

Amar a alguien...

Ay, el amor. Todos sentimos este sentimiento alguna vez en nuestra vida, ya sea por nuestra esposa, por nuestra novia o por una persona que está lejos. 

El amor rompe murallas que normalmente suelen ser imposibles de derribar para el ser humano, cómo puede ser la edad de los novios o la etnia de ambos. Murallas puestas por personas que no quieren que las gentes de diferentes culturas o razas se mezclen. Si el amor entre ambos es fuerte, no existen barreras que puedan con él ni con nada.

El amor ha de ser siempre correspondido por la persona a la cuál amas. No se debe tomar a la ligera porque si se hace, puede tener graves consecuencias para la pareja. Hay que estar siempre al lado de él/ella, siendo su apoyo en momentos difíciles y siendo comprensivo/a con sus problemas y contarle los tuyos para entre vosotros no haya secretos.

Cuándo estás enamorado/a, sientes cómo si todo lo demás fuese ajeno a tí. Solo quieres estar con él/ella, sentirle cerca y robarle ese beso perdido. Y buscas su felicidad, sin importarte para nada la tuya. Vives por y para él/ella. Intentas que nada ni nadie le moleste ni le toque un pelo, y por él/ella serías capaz a todo el mundo que le intimide.

El amor nos empuja a cometer auténticas locuras por intentar reavivar la llama. La llama de la pasión, el sentimiento que va ligado al amor. No intentar caer en la monotonía, intentar buscar cosas nuevas que les gusten a los dos para que la llama de la pasión siga encendida en los corazones de los novios

Una relación amorosa es cómo una planta que hay que intentar cuidar para que no se marchite. Hay que regarla con dosis de cariño, de comprensión y de abrazos para que fructifique y de buena cosecha. Puede pasar que crezcan malas hierbas cerca de la planta, pero hay que cortarlas en el momento oportuno para que no molesten al crecimiento.

Mucha gente no soporta ver cómo la gente es feliz amándose e intentan usar todas sus armas y sus métodos para que la relación muera. Se inventan bulos para debilitarla e intentan camelar a una de las dos partes para destruir la pareja de enamorados. Pero si la pareja es fuerte, esos intentos de destruir la relación serán en vano.

Yo he estado enamorado muchas veces y sé que es difícil, pero que las relaciones fructifican rápidamente y se forman preciosas parejas.

PD: Esto va dedicado a Marc y a Nat, porque les quiero y les deseo lo mejor.

Twitter @MrCharlioRoger

martes, 7 de agosto de 2012

Somos retorcidos

La sociedad de este planeta es muy influyente en nosotros. Somos pequeños individuos en una sociedad que puede ayudarte a ser mejor o puede hundirte. Si nos unimos, podemos cambiar el mundo hacia lo que nosotros creemos que es lo mejor. Si nos separamos, podemos hundir la vida de las personas que más queremos, ya sean familiares, amigos o desconocidos.

A veces ignoramos lo que unas simples palabras pueden hacer. Por ejemplo, llamar a una persona gorda, anoréxica o bulímica para reírse de ella puede tener consecuencias nefastas para la autoestima de esa persona. No se puede frivolizar con cosas tan fuertes con esas sólo para reírse de la persona o minar su autoestima, porque puedes provocar cosas que pueden devastar a la persona.

No pensamos a veces la incidencia de nuestras palabras ni de nuestros actos. Muchas veces exteriorizamos nuestros males y nuestros problemas para que alguien nos haga caso y nos sintamos queridos, pero luego, cuándo esa gente se siente mal y necesita apoyo moral, no nos acordamos de lo que hicieron por nosotros en un pasado no tan remoto.

Nos encanta juzgar a la gente por su vestimenta, por el tipo de música que escucha, por las amistades que tiene o deja de tener o por su complexión física. En definitiva, nos encanta prejuzgar. No intentamos conocer a las personas en su interior para así ayudarlas, no, sólo prejuzgamos, y por lo que se ve, nos encanta hacerlo.

Nos encanta etiquetar a la gente. Nos encanta ponerlos en diferentes grupos: heavys, pijas, canis, chonis, cerebritos... Parecemos secretarios archivando en carpetas a la gente y creando una pirámide en la que los de arriba, sean quiénes sean, son más superiores que los de abajo.

Nos encanta joder las relaciones que tienen personas a las que no conocemos. Nos inventamos mentiras y bulos que van pasando de boca en boca para que la pareja se desestabilice, rompan, y así, podamos joderles un poco más la vida.

Yo me autoinculpo de que muchas, demasiadas veces, he hecho alguna de estas cosas. Pero quiero cambiar, quiero ser mejor persona y quiero crear una sociedad mejor. Pero mi pregunta es. ¿cuánta gente piensa lo mismo que yo?

Twitter: @MrCharlioRoger

lunes, 23 de julio de 2012

Gracias por todo

Siempre has estado allí, ayudándome en todo momento, aguantándome en mis momentos de bajón en los que pensaba que todo el mundo estaba en contra mía, apoyándome cuando algún familiar mío se iba de mi lado, dándome calor cuándo lo necesitaba, parando mis ganas de llorar cuando tenía la lágrima a punto de caer, me haces reír siempre que hablo contigo y nunca me pides nada a cambio, sólo quieres que esté feliz.

Ahora, quiero que me escuches y que no digas nada. Sólo quiero que escuches lo que te voy a decir. Gracias, por todos esos momentos que me has dado y que aún me vas a dar. Gracias por ser cómo eres, tan buena persona con los demás y en especial conmigo cuándo sufro. Gracias por tener siempre unas palabras cariñosas para cuando estoy un poco borde contigo.

Gracias por la ternura y el cariño que me das cuándo estoy cansado de todo lo malo que me ocurre. Gracias por darme ánimos para seguir viviendo en este panorama desolador que es la vida. Gracias por ser una columna en la que me puedo apoyar cuándo me faltan fuerzas para seguir. Gracias por quererme tal y cómo soy, sin esperar nada a cambio y siempre diciéndome las cosas a la cara, sin ningún secretismo.

Gracias por saber usar las palabras exactas para animarme en momentos de debilidad. Gracias por ser la persona que en muchos momentos de mi vida alumbra el sendero por el que tengo que ir. Gracias, en general, por todo lo que me das y lo poco que pides a cambio. Sólo dos cosas, mis sonrisas y mi amor.

Para acabar, quiero decirte que TE QUIERO, eres la persona que sabe más cosas sobre mí y sabes casi todo lo malo que me ha pasado y lo bueno también. Quiero que sepas que dejaría cualquier cosa que estuviese haciendo para apoyarte cuándo tengas un momento de soledad o de hastío. Quiero que recuerdes que siempre estaré a tu lado, apoyándote y dándote amor en todo momento.

TE QUIERO, NUNCA LO OLVIDES!!!!!

Twitter: @MrCharlioRoger

viernes, 20 de julio de 2012

Creo en...

Se que muchos me llamarán inconsciente, pero aún sigo creyendo en una parte de la sociedad de hoy en día. Creo en el pueblo. No creo ni en los políticos, ni en la Iglesia , ni en los banqueros ni en nadie que este manipulado por el dinero o por los hombres de negro.

Creo en la parte de la sociedad que lucha por los valores de honestidad, la humildad, responsabilidad, tolerancia, justicia y respeto que parece que se han cambiado por otros que tienen un denominador común: el poder y el dinero.

Creo en la parte de la sociedad que lucha por lo que es justo y es correcto, no en la gente que lucha por lo que es mejor para él en ese mismo instante, ni en la gente que su objetivo personal es lucrarse con el dinero de otra gente.

Creo en la parte de la sociedad que lucha sin violencia, que usa las palabras, porque cómo dijo Fausto (La Divina Comedia): Por el poder de la verdad, yo, mientras viva, habré conquistado el universo. Y las palabras siempre tienen cómo valor intrínseco la verdad.

Creo en la parte de la sociedad que es inconformista, que no ceja en su empeño de conseguir lo que él/ella y la sociedad cree que es bueno para la forma de vida que tiene y que lucha para ser mejor persona en la vida.

Creo en la parte de la sociedad que no discrimina a nadie, ya sea por su color, su raza, su sexo, por sus creencias o por cualquier otro tipo de característica, porque creo que esas personas son las que realmente valen la pena.

Creo en la parte de la sociedad que desempeña su trabajo con honestidad y sin dejarse pisotear por nada ni por nadie. Esas personas son modelos a seguir, no se dejan comparar ni pisotear por nada ni nadie y son dignas de admirar.

Creo en la parte de la sociedad que no intenta imponer sus creencias o su modo de ver las cosas, porque creo que una sociedad, para ser llamada cómo tal, tiene que tener gente que piense de maneras distintas.

En definitiva, creo en la parte de la sociedad que es libre, y que sabe que todos los seres humanos que habitamos este planeta somos iguales y no hay que buscar lo que nos separa o los que nos divide, sino lo que nos une y nos junta. Así, sólo así, podremos conseguir que la sociedad este cohesionada y se puede luchar contra cualquier síntoma de opresión. 

Twitter: @MrCharlioRoger